Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ejecución de los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero


Arte Sacro. Continuando el proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, de la hermandad de San José Obrero, actualmente se está llevando a cabo la ejecución de los respiraderos en el taller de Orfebrería Andaluza.

Dichos respiraderos serán estrenados D.m. el próximo Sábado de Pasión 2018 durante la estación de penitencia siendo presentados a hermanos, devotos y público en general en Cuaresma.

Siguiendo la línea diseñada por Manuel de los Ríos e hijos para el paso de palio, el respiradero es de estilo barroco muy sevillano y alegre en sus líneas. Con moldura recta en su parte superior adornada con hojas y agallones, está ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada, estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral. Dichos paños están ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas, estos mismos están minuciosamente calados y acaban en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. En su parte frontal y trasera se adorna con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones.

Todo el respiradero será enriquecido con broches, piedras azules y motivos marianos entre otros, embelleciendo aun más la obra, están siendo realizados en metal chapado en plata de ley. 

Es pues sin duda el gran estreno patrimonial de la Hermandad para el próximo año enriqueciendo así el paso de palio de Nuestra Señora los Dolores. 

Adjuntamos dibujo del proyecto por gentileza de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos.

Noticia relacionada: http://hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.