Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Garrido y Raúl Rodríguez, pregonero y cartelista de los armaos de la Macarena


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena ha elegido al actor  Antonio Garrido, como pregonero de los armaos 2018, siendo el encargado de la realización del cartel anunciador, Raúl Rodríguez Fernández. El pregón tendrá lugar el viernes 16 de marzo en la Basílica a partir de las 21:00 horas.

El pregonero es un conocido actor de cine, teatro y series de televisión, además de presentador de numerosos programas televisivos. Hijo del periodista, y pregonero de la Semana Santa, José Luis Garrido Bustamante, mantiene una estrecha vinculación con la Hermandad del Buen Fin, de cuyo paso de Cristo ha sido costalero durante años. En 2011 fue el encargado de hacer el Elogio de la Semana Santa en la gala del programa radiofónico El Llamador de Canal Sur Radio. Es el creador, además de participar como actor, de la serie de humor ‘El Palermasso’ en Youtube.

El cartelista, técnico ortopédico de profesión, tiene obras pictóricas repartidas por todo el territorio nacional y en el extranjero. Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Locales (Carmona), ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales, destacando en su trayectoria el cartel oficial de la Feria de Carmona 2015 y de la Semana Santa y de las Glorias de María de esta localidad en 2016, el cartel de las Hermandades del Domingo de Ramos de El Puerto de Santa María de 2017 y de la Semana Santa de Arriate de 2017, además de exponer en la colectivo ‘Reflejos de Murillo’ organizada por el Ayuntamiento de Sevilla en enero de 2018.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.