Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevas imágenes del escultor e imaginero sevillano Jesús Estepa Maillo


Arte Sacro. El escultor e imaginero sevillano Jesús Estepa Maillo a entregado recientemente dos nuevas obras realizadas en su taller trianero, se trata de una imagen de Judas Iscariote a tamaño natural y de una copia del Señor de la Presentación al Pueblo de la hermandad de San Benito.

La Imagen de Judas Iscariote es para vestir a tamaño natural, con una altura de 1,70 cm, realizada en madera de cedro real y policromada al óleo mediante la técnica del pulimento.

Representa el momento del beso de traición a Jesús, nuestro Señor, en el huerto de los olivos antes de ser prendido por la guardia del sanedrín.

La imagen del discípulo traidor se representa en el misterio con pose erguida tras la imagen de Jesús con una de sus manos en el hombro de éste y con la otra agarrando un saco con las treinta monedas.

La citada obra, tiene como destino una asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Caridad de la cercana localidad de Coria del Rio, en la que el escultor realizó la imagen del señor de la Humildad en el año 2016.

   

 

La copia del Señor de la Presentación al pueblo de la hermandad sevillana de San Benito, realizada por el insigne escultor Antonio Castillo Lastrucci en  1928.

Estepa Maíllo realiza dicha copia mediante archivo gráfico para una mayor veracidad, destinada para una colección particular.

La citada copia de esta magnífica efigie del señor, es realizada en terracota policromada al óleo pulimentado, realizando un estudio pormenorizado donde el artista ha plasmado la imagen lo más fiel posible, con una altura de 70 cm, totalmente anatomizada para ser vestida.

La imagen vestida ricamente con túnica de purpura abierta por la cintura y con brocado en las mangas y bajos de la túnica, la cabeza posee potencias de filigrana.

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.