Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario a la Virgen de los Dolores de Villaverde del Río. Hoy Función Principal


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, celebrará Solemne Septenario en Honor a su Sagrada Virgen Titular.

Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, Sede Canónica de la Hermandad, durante los días 3 al 9 de Marzo dando comienzo a las 20:15 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario, y a continuación Santa Misa presidida por: 

Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Sacerdote de la Orden de Predicadores de los Dominicos en el Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, el día 3 de Marzo.

Manuel Chaparro Vera, sacerdote natural de Villaverde del Río, Hermano de nuestra Hermandad y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas, el día 4 de Marzo.

Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y Párroco de la Iglesia de San Vicente Mártir en Sevilla, el día 5 de Marzo.

-  Francisco José Duarte Maqueda, Párroco de la Iglesia de San Vicente Mártir de Tocina, el día 6 de Marzo.

Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Canónigo y Capellán Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el día 7 de Marzo.

José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral de Juventud del Arzobispado, Capellán del Monasterio de la Encarnación y Consiliario de Acción Católica General, el día 8 de Marzo.

Juan Ignacio López Serrano, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Encarnación de Constantina, el día 9 de Marzo.

El primer día al término de la Eucaristía, se hará el Juramento e Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos.

El domingo día 4 de Marzo, en el Septenario, se presentará el Cartel Conmemorativo del CC Aniversario de María Santísima de los Dolores en su Soledad realizado por Francisco Javier Montiel Rodríguez.

El Domingo día 10 de Marzo, a las 20:30 horas será la Función Principal de Instituto, con Solemne Protestación de Fe, Presidida por Mario García Lobato, Párroco de Villaverde del Río y Director Espiritual de la Hermandad.

Este año se conmemora del CC Aniversario de la Bendición de la imagen actual de la Virgen, obra documentada de Cesáreo Ramos en 1818, y que vino a sustituir a otra más antigua que poseía la Hermandad.

Foto: Sergio Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.