Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, gala de los premios "Semana Santa de Sevilla"


Arte Sacro. La Gala de los Premios “Semana Santa de Sevilla” – heredera del programa del mismo nombre de la antigua Tele Sevilla - tendrá lugar el lunes, 12 de marzo, en el Teatro Quintero. Será conducida por el periodista José Antonio Rodríguez junto a Esteban Romera, José Javier Comas y parte del elenco de colaboradores del programa. En ella se entregarán galardones en materia de artes, investigación, innovación, obra social, música y letras, además de un premio especial.

Premio Obra Social

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha sido distinguida con el premio “Semana Santa de Sevilla” por su labor en el terreno de la ayuda a los demás.

Desde el programa de Niños Bielorrusos al de hermanos veteranos pasando por la asistencia a personas sin recursos, ancianos, enfermos, mujeres maltratadas, discapacitados o inmigrantes. En suma, 22 áreas de gestión que el pasado año materializó un presupuesto de más de 400.000 euros.

Los organizadores reconocen igualmente con este galardón al hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, cuya gestión al frente de la diputación de caridad en el mandato anterior fue determinante para lograr esta cifra y objetivos.

Premio Innovación

La mini serie de humor cofrade “El Palermasso” será galardonada con el premio “Semana Santa de Sevilla a la Innovación” en la gala de los Premios Semana Santa de Sevilla que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Teatro Quintero.

Dirigida por el actor Antonio Garrido, la popular serie ha conseguido desarrollar un humor ácido, irónico pero, a la vez, respetuoso con la Semana Santa de Sevilla; equilibrio por el que se ha hecho un hueco entre los cofrades. 

Se trata de la primera serie de este tipo que se proyecta cosechando un éxito de audiencia superior a los dos millones de reproducciones en Youtube lo que hacen acreedores a sus promotores de este galardón que pretende reconocer a quien abren nuevos caminos en la Semana Santa, ya sea a través de la escultura, el diseño o las artes cinematográficas.  

Premio Investigación

Ramón Cañizares Japón será galardonado con el premio "Semana Santa de Sevilla de investigación" en la gala del mismo nombre que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Teatro Quintero. 

Pesa en la decisión del jurado la impecable labor realizada en el libro monográfico sobre la historia de la Soledad o su último trabajo sobre el barrio de San Lorenzo. 

Premio Música

El director de la Banda del Cristo de las Tres Caídas, Julio Vera, será galardonado con el premio “Semana Santa de Sevilla de la Música” en la gala del mismo nombre que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Teatro Quintero.

Autor de marchas tan conocidas como “Silencio Blanco” y después de varias décadas al frente de la formación, Vera dejará la dirección de la banda, aunque seguirá formando parte de ella como músico.

En años anteriores este galardón ha recaído en Francisco Javier Gutiérrez, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Abel Moreno y Manolo Marvizón.  

Premio de las letras

El periodista Antonio Cattoni recibirá el próximo lunes el premio “Semana Santa de Sevilla de las Letras”, galardón que otorga el equipo del programa cofrade del mismo nombre de la antigua Tele Sevilla.

Cattoni, periodista de Canal Sur Radio, ha brillado por sus aportaciones a “El Llamador” a través de sus secciones “Ya huele a Semana Santa” o los populares “Pregones imposibles”, versos satíricos en torno al mundo de las cofradías. También, en la revista “Pasión en Sevilla”, de ABC, son populares las “Cien palabras” con las que se cierra cada edición, broche final de cada número.

Cattoni destaca por haber realizado una renovación del lenguaje combinado con el uso de  ingeniosas metáforas que lo han caracterizado como uno de los escritores más admirados de la nueva hornada.

En ediciones anteriores, este galardón recayó en José Félix Machuca, José Luis Garrido Bustamante, Aquilino Duque y Manolo Garrido.  

Foto: Antonio Sanchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.