Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed anunció la Semana Santa en Nervión


Daniel García Acevedo. Otro año más, y ya van 35 ediciones, la hermandad de la Sed celebró su llamado anuncio de la Semana Santa en Nervión, y que desde hace unos años se nos presenta en un atractivo espectáculo no solo de glosa, sino también de imágenes, música y saeta. Comenzó con un preludio llamado "Genesis", donde Ana Romero Girón, oficial de la junta de gobierno, nos habló de lo que está por llegar con imágenes y música de fondo.

El acto se dividió en tres partes, tres visiones diferentes sobre la corporación de Nervión se subieron al atril del teatro del Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta (vulgo la Ranilla).

La primera de ellas, llamada la mirada ajena, estuvo a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano Vilches, que habló de la importancia de las hermandades en nuestra ciudad en general y de la de la Sed en particular.

Posteriormente intervinieron Mariló del Junco Vallejo y Marián Ramos Fernández, del Economato María Auxiliadora, centro en el que la diputación de obras sociales de la Sed colabora estrechamente, mostrándonos la mirada social, haciendo llegar a los asistentes la importantísima labor que hace esta institución para con los más necesitados.

El último orador fue el hermano de la Sed, Miguel Villalba Calderón, que relató sus vivencias en la hermandad en un tono distendido pero con mucho calado, en lo que se dio a llamar la mirada intrínseca. Miguel contó cómo se hizo hermano y entró en contacto con el grupo joven para integrarse en la hermandad, las personas importantes que han marcado su vida y la multitud de recuerdos de aquella época y más actuales.

Intervinieron en el acto la saetera María Jesús Pedrosa y la Banda municipal de Música de Mairena del Alcor, dirigida por Fco. Javier Alonso, que interpretó las marchas “Sevilla Cofradiera” de Gamez Laserna, “El Amor crucificado” de David Hurtado y “Cristo de la Sed” de Gamez Laserna. Se terminó el acto con un homenaje a Pedro Morales, tocando la Banda es ese momento la marcha “Consolación”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.