Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cabildo General de Elecciones en el Valle


Arte Sacro. En el marco de lo dispuesto en el Decreto de Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, y el las Reglas y Ordenanzas de la Hermandad, aprobadas el pasado 24 de octubre de 2017, la junta de gobierno de la hermandad del Valle acuerda la celebración de cabildo general ordinario de elecciones el próximo 26 de junio de 2018, con las siguientes normas:

Fecha de las elecciones: Las elecciones se celebrarán el día 26 de junio de 2018, desde las 17 a las 22 horas.

Lugar de las elecciones: La mesa electoral para ejercer el voto se dispondrá en la sala Capitular de la Hermandad en las dependencias de la Iglesia de la Anunciación en calle Laraña s/n. de Sevilla.

La comisión electoral estará formada por los hermanos Manuel Romero García, Javier Gómez Izquierdo y Salvador Herrador Carpintero.

La función de esta comisión terminará al constituirse la mesa electoral y sus funciones quedan explicadas en la regla nº 40.

Derecho a voto: Tendrán derecho a voto los hermanos que hayan cumplido los dieciocho años de edad y figuren en la hermandad con una antigüedad superior a dos años, estén al corriente en todas sus obligaciones y no haya sido privado del derecho a voto por sanción de suspensión impuesta devenida firme.

Candidatos: Podrán ser elegidos como hermano mayor, todos los hermanos con 30 años de edad cumplidos, con al menos 20 de antigüedad en la Archicofradía, y que no pertenezcan a la junta de gobierno de ninguna otra hermandad, sea de la naturaleza que sea. Para los demás miembros de la junta de gobierno, además de la mayoría de edad se requiere tres años de antigüedad en la Archicofradía, excepto los dos consiliarios de la hermandad que deberán tener la edad de 50 años y una antigüedad de 25 años en la hermandad.

Censo Electoral: Durante el plazo de treinta días naturales desde esta comunicación, los hermanos tendrán a su disposición los datos que del mismo consten en el censo de la hermandad, a fin de que puedan ampliarlos o modificarlos, debiendo constar como mínimo el nombre, los dos apellidos, la dirección, número del documento nacional de identidad y las fechas de nacimiento y de ingreso en la hermandad.

El censo electoral firmado y sellado estará dispuesto en las dependencias de la hermandad desde el día 23 de abril al 23 de mayo, en horario de 10,30 a 13,30 y de 18 a 21 horas. Salvo los domingos que será de 11 a 13,30 horas.

Los datos serán facilitados al hermano por el miembro de la Comisión Electoral que custodie en ese momento el censo, quien anotará las rectificaciones o modificaciones que el hermano haga para su posterior aprobación por la Comisión Electoral e inclusión en el censo. En el plazo de revisión del censo si un hermano no estuviera incluido en el mismo por no haber atendido sus obligaciones económicas para con la Hermandad a 31 de diciembre de 2017, podrá ponerse al día en sus cuotas y así ser incluido en dicho censo.

Candidaturas: Para concurrir en el proceso electoral convocado, los aspirantes a hermano mayor, presentarán ante la comisión electoral de la hermandad en el período comprendido entre el 23 de abril y el 23 de mayo, un expediente con la candidatura completa, acreditándosele la presentación por parte de esta comisión. Presentarán con su candidatura para todos los miembros, copia del Documento Nacional de Identidad -o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros-, certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.

Previo informe de la comisión electoral, la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales analizará y aceptará las candidaturas presentadas, las cuales se presentarán ante la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías.

Si por parte de la junta de gobierno una vez informada por la Comisión Electoral, se excluyera algún candidato por causa de no cumplir alguno de los requisitos, se le comunicarán tanto la exclusión como las causas y el informe en su caso de la Comisión, dándosele un plazo de cinco días para alegación o en su caso subsanación si se tratara de la falta de algún documento. En dicho caso, dicha documentación se mandará una vez transcurrido dicho plazo y se unirán las alegaciones efectuadas por el candidato excluido, quedando a resulta de lo que decida la autoridad eclesiástica sobre estas solicitudes.

Igualmente se comunicará dicha exclusión al candidato a hermano mayor que encabece la candidatura cerrada en la que se incluye el hermano excluido, y a fin de que pueda en el plazo de cinco días designar a un candidato para sustituirlo en el supuesto de que la exclusión quedare firme. Dicho sustituto deberá pasar los mismos filtros de informe y aprobación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.