Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia llega a un acuerdo con la Universidad de Sevilla para el estudio de la Capilla


Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla, con el objeto de que alumnos en prácticas de la Facultad de Bellas Artes realicen, en una primera fase, un estudio de análisis sobre el estado de conservación de la capilla del Postigo del Aceite.

Desde la mañana de ayer, la capilla alberga un grupo de cinco estudiantes en prácticas externas de la referida facultad, divididos en dos modalidades. Cuatro alumnos curriculares y una alumna extra curricular, bajo las directrices y supervisión del tutor académico David Arquillos Avilés y de la tutora de empresa Elena Vázquez Jiménez.

Dichos alumnos, según su especificación práctica, realizarán un estudio completo de la capilla, tanto en estructura, cerámica, madera y pintura, para tener un examen exhaustivo del estado de la misma y de las tareas de conservación necesarias.

Estos trabajos se llevarán a cabo en distintas sesiones, de cuya evolución se informará a los hermanos, vecinos y devotos en sucesivas noticias.

Es una gran noticia poder alcanzar este acuerdo con la Universidad de Sevilla, del que nacerán prolíficos y recíprocos frutos, que a buen seguro redundaran a mayor gloria de la Pura y Limpia del Postigo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.