Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los autores de la Enciclopedia "Hermanos y Costaleros de Sevilla" firmarán ejemplares de su obra este sábado en la Feria del Libro


Arte Sacro. Francisco José Carrasco, Manolo Vega y Salvador Barba, autores de la Enciclopedia "Hermanos y Costaleros de Sevilla", estarán presentes el sábado día 5 de mayo en la Feria del Libro de nuestra ciudad para firmar ejemplares de su obra en el stand número 36 de la misma, concretamente el que corresponde a la sevillanísima y afamada "Librería Reguera".

La firma de los mismos tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas, aproximadamente, pudiendo adquirirse la citada publicación a un precio realmente excepcional, 44´90 €, durante los diez días de duración de la Feria.

Es por tanto una magnífica oportunidad para hacerse con esta obra y compartir un buen rato de animada conversación con los autores ya que, desde su publicación el pasado mes de Diciembre, se ha convertido en uno de los libros más vendidos durante este periodo de tiempo en lo concerniente a su temática, nuestra Semana Santa, pues en sólo cuatro meses está a punto de agotarse su primera edición.

Con un total de 736 páginas, más de 7.000 fotografías individuales de capataces, auxiliares y costaleros, 223 de todos nuestros "pasos" y detalles, la obra incluye, asimismo, una extensa historia que repasa los 45 años de hermanos costaleros en Sevilla, así como un interesantísimo vocabulario que recoge más de 500 términos utilizados frecuentemente en el mundo del martillo y el costal. Una obra imprescindible que no debe faltar en la biblioteca de todo buen cofrade que se precie de ello y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Para finalizar, hay que recordar que parte de los beneficios de esta Enciclopedia irán destinados a la Fundación "Padre Leonardo Castillo, costaleros para un Cristo Vivo", entidad sin ánimo de lucro que realiza una más que importante labor en cuanto a la reinserción en nuestra sociedad de personas en grave riesgo de exclusión social.

El próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar una nueva firma de ejemplares en horario por determinar.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.