Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece un ciclo de diez conciertos didácticos para 2.500 escolares en los barrios durante el mes de mayo


Arte Sacro. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ofrece, en coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, un ciclo de diez conciertos didácticos durante este mes de mayo dirigidos a escolares en los barrios a los que está prevista la asistencia de unos 2.500 alumnos de Infantil y Primaria de distintos centros educativos de la ciudad.

Este ciclo de conciertos didácticos para escolares, que se desarrollan en Bellavista, Nervión, San Pablo Santa-Justa, Torreblanca, Alcosa y en el Porvenir, se enmarca dentro de la habitual labor de difusión de la música que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, realiza para determinados colectivos a través de sus actuaciones en los barrios, centros cívicos, centros de mayores, etc. 

El ciclo arranca hoy 16 de mayo y continúa los días 17, 18, 21 y 22 de mayo con una sesión doble, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en los centros cívicos Bellavista, Torre del Agua, Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (La Ranilla), Torreblanca y Alcosa, respectivamente, donde está prevista la participación de unos 15 centros educativos de estas zonas, aproximadamente.

El programa que la Banda Sinfónica Municipal interpretará llevará por título ‘Animalario’ y está formado por temas dirigidos a los más pequeños, con obras de Charles Ives, Gioachino Rossini, Camile Saint-Saëns, Elton John, John Williams y Henri Mancini. Los conciertos estarán dirigidos por Guillermo Martínez Arana, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y presentados por Cayetano Sánchez Aragón, archivero de la misma.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con la puesta en marcha de este programa, al igual que con los que están dirigidos a otros colectivos, “la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla cumple una función social primordial como es la difusión de la cultura musical y, en este caso, con un programa dirigido a niños y niñas que estoy convencido de que vivirán una gran experiencia gracias a estos conciertos”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.