Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera visita del Vicario General de la Archidiócesis a la alcalareña Parroquia de Santiago


Arte Sacro. El Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León Muñoz, visitó la Parroquia de Santiago el Mayor en Alcalá para administrar el Sacramento de la Confirmación a sesenta y cinco jóvenes y adultos, quienes recibieron los dones del Espíritu Santo para ser testigos de Cristo vivo, Cristo resucitado, y explicitar su compromiso de defender y difundir la fe con sus palabras y sus obras.

Don Teodoro León indicó en su homilía que al recibir los dones del Espíritu Santo, no acaba el compromiso de los nuevos testigos de Jesucristo resucitado, sino que más bien comienza una etapa de mayor compromiso, en la que deben apreciarse los signos que identifican a los cristianos, como ocurría con las antiguas comunidades cristianas. El primer signo debe ser el del amor. Dios nos ama tanto, que nos envió a su hijo unigénito. Jesucristo nos amó tanto que dio su vida por nosotros en la Cruz, y nos dejó un mandamiento especial: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. En vuestra forma de amar, deben darse cuenta de que sois cristianos.

El segundo signo debe ser el del Perdón. A veces es difícil perdonar, pues nos han hecho mucho daño. Pero el mayor daño que pueda recibir una persona, lo recibió Jesús, y en la Cruz dijo: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”. Por tanto, debemos distinguirnos por perdonar.

El tercer signo es nuestra fe, que se materializa en la Iglesia. No es simplemente realizar buenas obras, sino que como cristianos formamos parte de la Iglesia de Cristo, y mostramos nuestra fe, recibiendo los sacramentos.

El cuarto signo es nuestra fe, vivida en comunidad. Formáis parte de la comunidad parroquial de Santiago, formáis parte de las diferentes comunidades que integran esta parroquia. Y desde esas comunidades viviréis vuestro compromiso de proclamar el Evangelio, de ser testigos de que Dios sigue vivo, asemejándose a él.

Nuevamente se explicita que la Parroquia de Santiago, es una comunidad evangelizada y pretende ser evangelizadora, y desde hoy cuenta con otros 65 testigos de Cristo, dispuestos a vivir la fe cristiana como testigos en el mundo.

Redacción y fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.