Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios del Rosario. Hoy, homenaje a Jesús Basterra Ayesa


Arte Sacro.  La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, va a descubrir y bendecir el domingo día 17 de junio, tras la suspensión del mismo, el pasado día 27 de mayo, por el fallecimiento del párroco Eugenio Hernández Martínez, de un azulejo en el zaguán de entrada a la casa hermandad en homenaje al hermano Jesús Basterra Ayesa, luchador incasable por la rehabilitación de la sede social y baluarte en la construcción de esta ansiada reforma.

A las 12 horas, como es perceptivo por reglas, se procederá a la misa de hermandad, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. A su conclusión, se rezará la Salve Regina a Madre de Dios del Rosario.

Concluido el culto semanal se procederá a la bendición e inauguración del citado azulejo por el director espiritual y vicario parroquial de Señora Santa Ana Manuel de Azcarate Cruzado, en presencia de los familiares y allegados del querido Jesús.

Dicho azulejo ha sido sufragado por un nutrido colectivo de amigos, capataces y costaleros de nuestra ciudad en homenaje a este hermano mayor y capataz.

Finalizará el acto con una convivencia en el salón bajo de la casa hermandad.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.