Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Ntra. Sra. del Carmen (Calatrava). Hoy, procesión terrestre


Artes Sacro. Durante los días martes 11 al jueves 13 de julio, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de la capilla de la calle Calatrava, celebra solemne triduo, comenzando a las 20,45 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente y Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El sábado día 14 a las 21 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, director espiritual de la hermandad y párroco de Omniun Sanctorum. Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de fe.

El domingo día 15 de julio, a las 20 horas, traslado desde la capilla hasta el Paseo del rey D. Juan Carlos I, por la calle Calatrava, para la posterior procesión fluvial por el río Guadalquivir, teniendo lugar el embarque a las 20,30 horas y el desembarque a las 22 horas, ambos en el Puente de la Barqueta. A las 21,10 horas, homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja. A continuación, solemne rosario público desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con el siguiente itinerario: Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava y a las 23,30 horas, Salutación a la Santísima Virgen en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez, Pregonero de las Hermandades de Glorias de Sevilla del presente año.

El lunes día 16 a las 20,30 horas, función solemne a la Santísima Virgen en el día de su onomástica.

Los días lunes 16 y martes 17 de julio, la Virgen estará en devoto besamanos en horario de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas.

El domingo 22, de 19,50 a 00,00 horas, procesión triunfal por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Real Monasterio de San Clemente, Santa Ana y Jesús del Gran Poder.

Estrenos par la procesión triunfal 2018: 10 jarras para el paso procesional (Orfebrería Bernet), Rosario de plata sobredorada y perlas con diseño exclusivo (Joyería El Toison) y pendientes de plata y circonitas. 

Y para finalizar, el lunes 23, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.