Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen de las Mercedes y San Juan Evangelista en Isla Cristina


Luis M. Fernández. La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista, de la onubense población de Isla Cristina, está celebrando este año el LXXV Aniversario de la llegada de la imagen de su titular mariana, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, al igual que la de San Juan que acompaña a la Virgen.

Con este motivo, la hermandad está celebrando una serie de actos y cultos que culminaron el pasado sábado con el traslado de ambas imágenes en su paso de palio, tal y como ocurre cada Madrugá isleña, al Paseo de las Palmeras, donde tuvo lugar una Solemne Función en honor de la Virgen, presidida por D. Francisco Miguel Valenciano, párroco del Gran Poder de Isla Cristina.

Tras la misma, se inición una procesión extraordinaria por las calles de la villa, que aparecían engalanadas para recibir a la Señora. El cortejo estaba formado por hermanos y hermanas portando velas, ellas luciendo la tradicional mantilla clara. Destacaba en el mismo, un numeroso grupo de monaguillos infantiles portando los atributos de la pasión, así como un rosario. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora de Albricias" de El Cerro de Andévalo, Huelva, que, con dos años recién cumplidos, sonó muy bien. Numerosas petalados saludaron el paso de la Virgen.

Noche de fiesta en Isla Cristina alrededor de María Santísima de las Mercedes, donde pudimos ver muchos cofrades sevillanos.

Les ofrecemos algunas imágenes de estos actos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.