Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 26 de octubre de 2020
  • faltan 153 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Teodoro Jiménez Serrado, Pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2019


Arte Sacro. La Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra ha designado, a Teodoro Jiménez Serrano, como Pregonero de la Semana Santa de 2019.

Teodoro Jiménez Serrano, hijo de de Cayetano Jiménez Roldán y Teodora Serrano Gallardo, nació el 5 de agosto de 1968, festividad de la Virgen de las Nieves y criado en la alcalareña barriada de la Barriada Agustín Alcalá, de ahí la estrecha vinculación de sus padres con la Hermandad de la Borriquita y de la Asociación de Fieles de Cristo Resucitado. Contrajo matrimonio con Dª Ángeles Lepe Núñez en 1996, y es padre de tres hijos; Teo, Elena y Ángela.

Principalmente, ha vivido su crecimiento como cofrade en la Hermandad Sacramental de la Amargura, siendo hermano desde el 5 de mayo de 1974, habiendo salido de nazareno y costalero, y desempeñando desde 1998 distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno. Desde junio de 1999, hasta hoy, es capataz del palio de Nuestra Señora de la Amargura, siendo nombrado en 2013, capataz general de la Hermandad. De 2011 a 2015 desempeñó el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Jueves Santo. 

Muy especial también es su relación con la Hermandad Sacramental de la Borriquita, siendo hermano desde su fundación, el 1 de enero de1975.

Desde 2005 es hermano de la Hermandad del Águila, siendo actualmente auxiliar de su junta de gobierno.

También es hermano, desde 2002, de la Hermandad Sevillana de los Estudiantes, siendo nazareno desde el año 2017.

Además, es el socio nº 2 de la Asociación de Fieles de Cristo Resucitado de nuestra ciudad. 

El 15 de marzo de 2015 fue Exaltador de la Semana Santa en Pablo VI, acto organizado por la Hermandad Sacramental del Soberano Poder.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.