Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos a Santa María del Alcor, patrona de El viso


Arte Sacro. El pasado sábado 25 de agosto, Santa María del Alcor esperaba un año más a que sus hijos pasasen a postrarse ante sus plantas en devoto y filial besamanos. Poco después de las 12 de la mañana, trás el rezo del ángelus, hasta las 14 horas y por la tarde desde las 18 horas hasta las 21 se prolongó el besamanos que dió inicio a la eucaristía sabatina en honor a la Virgen.

La imagen de Santa María del Alcor se encontraba ataviada con el manto de la Coronación Canónica, que estrenara en 2005, así como el tocado de encaje de punta de aguja del mismo acontecimiento.  Las coronas son las conocidas como "de la plata de la guerra" que datan de 1939 y que han sido aderezadas con joyas del ajuar de la Santísima Virgen. Lucía pendientes de plata antigua, broche de plata y punta de diamantes, rosario de nácar, bastón de alcaldesa y la medialuna que estrenara también en su Coronación. Asimismo, portaba la medalla de oro de la Villa concedida en 1989 y el Sol de oro con la jaculatoria "Santa María del Alcor ruega por nosotros".

El exorno floral estuvo compuesto de nardos, gladiolos, lisianthus ,lilium ,astromelias, gerberas, ortensias y limoniom, todo ello en la tonalidad rosa. Destacando los dos grandes ramos de las champaneras, de laboriosa factura.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.