Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Rosa de Septiembre. María del Amor Rasero Zárraga


Ella es septiembre…y septiembre lo es Ella. En mi calendario está su foto y, el día doce de septiembre, marcado en rojo. Su Nombre suena en mi cabeza y eriza mi piel pensando en los días que han de llegar. Mi medalla, colgada en la pared, espera sentir de nuevo su mirada reflejada. Mis manos, mis labios, mi corazón, tiemblan imaginando estar ante Ella de nuevo: besar su mano, contemplarla a la luz del sol…y yo, la veo y siento a cada instante.

Está en todas partes…en el rumor de La Plaza, en la brisa de la tarde, en la risa de los niños y en los ojos de los que esperan encontrar su hermoso rostro. Está en todas partes…porque todo lo es Ella. Es universo de amor que siempre espera, que te da la fortaleza que necesitas ante la angustia y la desesperanza. Ella llora contigo y tú con Ella. Te escucha y te bendice, como perfecta sierva de Dios, hasta el último día de tu vida.

Hoy es un día especial, es su día, nuestro día. Es el día marcado en nuestro calendario, en nuestra piel, en nuestra alma…en nuestra vida. Todos pronuncian su Nombre, todos suspiran con su Dulce mirada. La rosa de septiembre florece de nuevo ante nuestros ojos, una flor que nunca se marchita, una belleza que es infinita.

Infinita…como su Nombre ¡Oh, eterna María, doncella celestial! Tu Nombre es infinito en la vida y en la muerte, porque fue escogido por los ángeles del cielo. Todos doblan su rodilla en el suelo al pronunciarlo, en el cielo y en la tierra.

Este es tu mes, porque septiembre lleva tu Nombre. Tú eres septiembre, el comienzo de un nuevo ciclo que culmina en esa tarde, la tarde que todos esperamos, la tarde de un nuevo Martes Santo.

¡Excelsa Señora! Nombre lleno de divina dulzura, alegría de mi corazón, miel en mis labios y melodía para mis oídos. Cómo no seguirte, si tu Nombre es consuelo, es amor, confianza y alegría para para nuestras almas. Tú lo tienes todo en tus manos, y a tus manos vamos.

“Ella es septiembre…y septiembre lo es Ella. Ella se llama María ¡El más Dulce Nombre!”

María del Amor Rasero Zárraga

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.