Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del Grupo de Devotos Cristo del Perdón sobre el cierre del Convento del Socorro


Arte Sacro. A continuación reproducimos el comunicado enviado por el Grupo de Devotos del Stmo. Cristo del Perdón sobre el cierre del Convento del Socorro.

"En la mañana de hoy se ha hecho pública en el ABC una triste noticia para nosotros: el cierre del nuestra sede, el Monasterio de Santa María del Socorro, tras casi 500 años de historia. Esto supondrá que la Salida Procesional prevista para el próximo sábado 27 de octubre será la última desde la que ha sido nuestra casa durante 19 años. El próximo sábado 29 de septiembre a las 19h se realizará una misa de acción de gracias y clausura, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar, en la iglesia del Monasterio.

Tal y como resalta la noticia, las hermanas serán trasladadas a la Casa Federal de la congregación de la Inmaculada Concepción, en Mairena del Aljarafe. Dicho traslado tendrá lugar la segunda semana de octubre, abriéndose el Monasterio expresamente para nuestra Salida Procesional. Por otro lado, el Grupo de Devotos ha decidido retrasar la decisión sobre nuestro futuro hasta ya pasada la Salida Procesional para poder centrarnos en su organización y en ayudar a las Hermanas en su traslado.

Debemos resaltar que esta decisión de las hermanas se ha hecho de forma serena y madura, ante la difícil situación que estaban atravesando al ser pocas y la mayoría ancianas.

Nuestras oraciones están, como siempre ha sido, con las Hermanas Concepcionistas que nos han dado tanto cariño, atención y dedicación y que ahora abren una nueva etapa en sus vidas, que deseamos que sea para mejor y tenga sus frutos espirituales." 

Foto: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.