Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de San Roque deciden cambiar el color del techo de palio


Arte Sacro. En acuerdo del cabildo de oficiales del pasado 18 de septiembre de 2018 se decidió la restauración del techo de palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza debido al estado de deterioro en el que se encontraba, recuperando de ese modo el diseño original de la orla de la gloria realizada por las Hermanas Martín Cruz (1954), que será enriquecido por el Taller de Bordados de Santa Bárbara.

En el mismo cabildo se acuerda que, a propuesta del hermano mayor, sean los hermanos quienes decidan en cabildo general extraordinario en fecha del 15 de octubre de 2018 el color del terciopelo sobre el que se realizará el pasado de los bordados.

Las dos opciones que se barajaron fueron, el actual color burdeos que luce el techo de palio desde 1971 tras el trabajo realizado por los Sobrinos de Caro o el primitivo color verde en el fue confeccionado por las Hermanas Martín Cruz en 1954.

En cabildo general extraordinario celebrado a día de ayer y tras votación de los hermanos asistentes al mismo, se ha obtenido el siguiente resultado en referencia al color del terciopelo del techo de palio que lucirá Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza el próximo Domingo de Ramos tras la restauración:

53 Verdes 
21 Burdeos
4 Blancos 
1 Nulo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.