Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración de «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocio, centenario de una coronación», en el Mercantil


Arte Sacro. Tras nueve años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta exposición en la sede social de Sierpes basándose en una doble temática: por un lado, dar a conocer los estrenos y restauraciones de las hermandades letíficas de Sevilla; y por otro, conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío que se celebrará el próximo 2019.

Cada año, los comisarios de la muestra, comisariada por Andrés Martín Angulo, quieren dar a conocer diferentes caras de la variada realidad de las corporaciones letíficas, que destacan por la posesión de un vasto patrimonio y el mantenimiento de su identidad a pesar de las dificultades que ello supone en lo económico y en lo personal. De este esfuerzo nos dan muestra no sólo los enseres que las hermandades rocieras han aportado a la exposición, sino también aquellos que, estrenados este año o bien sometidos a tareas de conservación, han sido también recientemente recuperados o saneados con ímprobo esfuerzo de sus propietarios

Al conmemorarse el próximo año el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío celebrada en la Santa Aldea el 8 de junio de 1919, esta edición estará marcada por la fe rociera sevillana y la devoción de las hermandades filiales que a lo largo de los siglos han venerado y rendido culto a la Virgen conocida como ‘Blanca Paloma’.

Durante los días de exposición habrá actividades paralelas como la presentación de libro "Rocío Reina de la Paz" del reconocido investigador y escritor almonteño Santiago Padilla Díaz de la Serna, el martes 13 de noviembre a las 20 horas o el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia, el viernes 16 de noviembre a las 20,30 horas, ambos actos en la sede del Círculo Mercantil e industrial, c/ Sierpes 65.

El acto de inauguración de «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocio, centenario de una coronación», tendrá lugar este viernes, 9 de noviembre La exposición podrá ser visitada desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de noviembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.