Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La 41ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión reunirá a 24 librerías de toda España desde el 16 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza Nueva


Sevilla Información. La tradición y la búsqueda de nuevos públicos se dan la mano en la próxima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Sevilla que, además de reunir a 24 librerías de toda España en la Plaza Nueva entre el 16 de noviembre y el 9 de diciembre, apuesta por abrir su programación cultural a otros espacios de la ciudad, como las calles del centro histórico o el Monasterio de San Jerónimo, y por renovar sus propuestas con nuevas publicaciones, acciones en el mundo educativo y teatro de calle.

Esta feria, una de las principales a nivel nacional, quiere ser un reflejo de una realidad que se percibe en Sevilla y en otras ciudades. Las librerías de viejo están experimentando una revitalización y ya no son concebidas únicamente como puntos de compra y venta de libros, sino como espacios culturales abiertos y dinámicos.

Como viene siendo habitual desde 1978, el público sevillano y los visitantes podrán acceder durante la Feria del Libro Antiguo a un amplio muestrario de libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, descatalogadas y ejemplares a precios económicos.

Además, en esta 41 edición, la Feria del Libro Antiguo vuelve a contar con el apoyo del Círculo Industrial y Mercantil de Sevilla, y suma a IberLibro y el Aula de Cultura de la Universidad Loyola como nuevos patrocinadores.

Programación 41 edición

Fernando Iwasaki, escritor peruano afincado en Sevilla desde 1989, será el encargado de dar el Pregón inaugural, titulado El diccionario de mi padre, en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Círculo Mercantil e Industrial.

Si este Pregón es una de las actividades con mayor tradición y aceptación por parte del público adulto, una de las principales novedades de esta 41 edición es el Minipregón que protagonizarán jóvenes lectores de la ciudad el 30 de noviembre a las 12:00 horas, en el Monasterio de San Jerónimo.

Esa lectura pública será la culminación del proyecto #LibroViejo, desarrollado en colaboración con Pinae, Arte y Educación, que comenzó el pasado 3 de octubre en el CEPR Buenavista y en la Biblioteca de San Jerónimo, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS).

 

Horario: De lunes a viernes: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 21:00 h.

PROGRAMACIÓN

15 de noviembre, a las 20:30 h., Pregón Fernando Iwasaki en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65).

Ciclo de conferencias (Casa de los Poetas y las Letras)

27 de noviembre, a las 19:00 h., Mesa redonda: Felipe Benítez Reyes, Nuria Azancot y Sara Mesa. Modera: Andrés González Barba. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

28 de noviembre, a las 19:00 h., Conferencia Andrés Trapiello. Presenta: Soledad Galán. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

30 de noviembre, a las 10:00 h., Minipregón jóvenes lectores. Proyecto #LibroViejo en el Monasterio de San Jerónimo.

El coleccionista de palabras. Sesión de Cuentacuentos (Pepepérez)

18 de noviembre y 6 de diciembre a las 12:00 h. en la Plaza Nueva.

Los Pillos. Animación teatral de calle (Tiovivo Teatro) 

20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre y 4, 5 y 6 de diciembre, sesiones vespertinas en la Plaza Nueva.

Rutas guiadas por las imprentas sevillanas del s. XV al s. XVIII

Información fechas: www.libroantiguosevilla.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.