Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y Cultos en honor a San Juan Evangelista en Marchena


Arte Sacro. El Consejo de Hermandades en colaboración con los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Marchena organizan hoy, 27 de diciembre, los actos y cultos en honor a San Juan Evangelista.

A las 19:00 horas, en la capilla de la Santa Vera-Cruz, será la bienvenida de los Grupos Jóvenes de las Hermandades, a cargo de D. José Antonio de la Maza Caballos, Rvdo. Diácono de la Parroquia de San Juan y San Sebastián de Marchena.

Posteriormente, en el  mismo lugar, se realizará una charla-coloquio acerca de “Los Jóvenes en la vida de las Hermandades” con la participación de Gonzalo Fernández Copete, Rvdo. Diácono de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

A las 20:00 horas será la Santa Misa en honor a San Juan Evangelista, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. José Tomás Montes Álvarez, Párroco de las parroquias de San Juan y San Sebastián de la localidad. Como ofrenda se realizará una campaña de recogida de material escolar. También se podrá hacer entrega en todos los Belenes de las distintas Hermandades. En la misa participará el Coro de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz.

Enmarcada en la Festividad del Patrón de la juventud cofrade, el sábado 29 de diciembre tendrá lugar una jornada de convivencia. Empezando a las 9:30 con un desayuno de buñuelos con chocolate en la Casa Hermandad de la Santa Vera-Cruz (calle La Cilla), Gymkana, y a las 13:00 horas, una paella.

Foto: Manuel Pinto Montero (San Juan de la Hermandad de Jesús Nazareno)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.