Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Santa Marina. Hoy, Santa Misa de San Antonio Abad y bendición de animales


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ofrecerá, hoy jueves 17 de enero, a las 20,30 horas, la tradicional y solemne función en honor de San Antón Abad, patrón de los animales, en su capilla de la Divina Pastora (ubicada en la calle Amparo 13), durante la que se bendecirán un año más a todos los animales que sean llevados a la celebración religiosa por sus dueños.

Como es tradición desde hace ya años, perros, gatos, tortugas, hámster o pájaros, se darán cita mañana a las plantas de la Pastora de Sevilla, para recibir la bendición en el día de la Fiesta del que es su Patrón y protector. La solemne eucaristía será presidida por el director espiritual de la Primitiva Hermandad, Pedro José Rodríguez Molina.

San Antón Abad

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (es decir, el movimiento de los ermitaños). De Antonio se cree que alcanzó a vivir 105 años de edad.

El santo ermitaño

Los ermitaños son aquellos que deciden profesar una vida solitaria. La palabra “Ermita” viene del griego ἐρημίτης que significa “del desierto”. En el cristianismo, la vida eremítica tiene como finalidad alcanzar una relación con Dios. Los ermitas, regularmente recurren a las penitencias, al alejamiento del mundo urbano, al silencio, a la oración, al trabajo e, incluso, a la itinerancia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.