Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Heraldo Real de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios, recoge 9.375 kg. de alimentos para las familias más necesitadas del municipio


Arte Sacro. Más de nueve toneladas de alimentos, en concreto 9.375 kg,, han sido los recogidos por la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Los Palacios, gracias a la visita del Heraldo Real de 2019, la cual tuvo lugar el pasado 2 de enero.

El Hermano Mayor de esta corporación del Viernes Santo palaciego, Francisco Sánchez Barragán, ha querido agradecer a todo el pueblo de los Palacios y Villafranca su aportación en esta edición, que ha batido el récord de recogida de alimentos con más de nueve toneladas. Sánchez Barragán también hizo extensivo su agradecimiento a la Delegación Municipal de Festejos y demás colectivos implicados, por su colaboración en la visita del Heraldo Real.

El Hermano Mayor de esta Corporación, cuyo titular, el Señor del Gran Poder, es la imagen cristífera de mayor devoción en la localidad, también ha destacado la aportación económica realizada a la hermandad por la Obra Social de La Caixa, por un importe total de 2.500 euros. Cantidad que también se ha visto aumentada con respecto a la pasada edición.

En este sentido, el director de la oficina de La Caixa de la Avenida de Cádiz, de Los Palacios, Enrique Cabello, manifestó que la entidad bancaria seguirá apostando por los sectores más desfavorecidos y que estas ayudas son posibles gracias a la fidelidad de sus clientes.

Mientras, el delegado de Festejos del Ayuntamiento palaciego, Juan Manuel Bernal, se mostró muy satisfecho con este tipo de iniciativas y destacó el espíritu solidario del pueblo palaciego. Para Bernal, el Heraldo Real se ha convertido ya en una pieza fundamental de la Navidad en Los Palacios y Villafranca.

Todos los productos que se han recogido se distribuirán entre las Cáritas de las tres parroquias existentes en la localidad, Santa María la Blanca, Sagrado Corazón y El Buen Pastor, y también para algunas familias a las que asistirá, de forma directa, la propia Hermandad del Gran Poder, a través de su Diputación de Caridad.


Fotos: Hermandad del Gran Poder.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.