Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 19 de junio de 2019
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión del Dulce Nombre de Jesús de Sanlúcar la Mayor en el Año Jubilar de la Soledad


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 13 de enero, con motivo de la Conmemoración del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, tuvo lugar la gloriosa y extraordinaria procesión del Dulce Nombre de Jesús dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario Fundacional de la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor.

La venerada imagen, titular de la Cofradía del Sábado Santo, procesionó hasta el Templo Parroquial de Santa María la Mayor para presidir la sagrada Eucaristía. El Dulce Nombre de Jesús es obra de Fray Javier de Córdoba de Julián, un escultor franciscano que la realizó en 1996.

Para esta magna y jubilar ocasión procesionó en el paso de San Eustaquio, Patrón de Sanlúcar la Mayor, y bajo bello templete de madera dorada. En el traslado al Templo Parroquial estuvo acompañado de las voces del Coro mientras que en su regreso estuvo acompañado por la Banda de Música de las Angustias de la localidad aljarafeña.

La Hermandad de la Soledad vive un tiempo de jubila y gracia al conmemorar los 450 años de su fundación, ocurrida el 15 de enero de 1569. Por este motivo la Santísima Virgen de la Soledad recorrerá las calles de Sanlúcar la Mayor el próximo 17 de agosto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.