Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Regalo de Vida” Las donaciones de órganos en la Hdad de Jesús Nazareno de La Algaba


Arte Sacro. El jueves 24 de enero tuvo lugar emotiva una Mesa Redonda en la Iglesia de Nuestro  Padre Jesús Nazareno de La Algaba, dentro del “Ciclo de Formación Cofradiero” de la Hermandad.

 

“Regalo de Vida” es el mensaje del cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará la próxima Semana Santa en su palio a Ntrª. Srª. de los Dolores. La vela  fue encendida por la familia de un hermano  muy querido en la Hermandad, que se fue al cielo salvando vidas.

El Dr. Pérez Bernal, tras una breve introducción, fue dando paso a testimonios de personas trasplantadas, donantes vivos y familiares de donantes fallecidos. El numeroso público asistente fue muy receptivo a todas sus historias de lucha, de solidaridad y de vida.

Momentos muy emotivos se vivieron con el testimonio de Carmen, joven hermana trasplantada de hígado que narró su lucha, y la de su familia, para sobrevivir a una terrible enfermedad terminal. El Dr. Ramón Leal, su médico en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, expuso la increíble capacidad de resistencia y de superación de Carmen, quien a pesar de una estancia de muchos meses en el Hospital está disfrutando de una segunda oportunidad en la vida,  regalo de su donante y fruto de su valentía.

Al finalizar, la Junta de Gobierno y parte de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos, como ejemplo ante sus hermanos y todo el pueblo de La Algaba.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.