Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Más de 900 mil euros destina Manos Unidas Sevilla para África, Asia y América


Arte Sacro. Ayer se presentó la campaña de la ONG Manos Unidas en Sevilla, que estuvo presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y en la que intervinieron su Presidenta-Delegada, María Albendea, Fernando Fabiani, Responsable de proyectos y parroquias de Manos Unidas Sevilla Ismael Vega, misionero en Perú y Adrián Ríos Bailón, delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis.

Con el lema de la campaña de este año, en el que Manos Unidas cumple 60 desde su creación, que se titula “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, se quiere incidir en algunos ámbitos esenciales para alcanzar una vida digna y hacer efectivo el derecho al desarrollo. Para ello, se va a promover el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, al agua y el saneamiento y se potenciará la igualdad para las mujeres, dedicándoles una mirada especial este año.

En 2019 Manos Unidas Sevilla va a destinar un importe de 937.817 €, que se recaudarán a través de parroquias colegios y socios, para la realización de 21 proyectos agrícolas, sanitarios, educativos, sociales. Este fin de semana se llevará a cabo una gran colecta en todos los templos de la Archidiócesis.

¿Qué es Manos Unidas?

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Cuenta con 72 Delegaciones y es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.

Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

Manos Unidas financia proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Sur. Además, atiende a poblaciones en situación de emergencia y de ayuda humanitaria en catástrofes y en otras circunstancias que así lo requieran.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.