Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Macarena comenzó la Cuaresma con el Vía Crucis del Señor de la Sentencia


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Macarena ha dado el pistoletazo de salida a la Cuaresma con el Vía Crucis presidido por el Señor de la Sentencia en la tarde de ayer viernes, 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma.

En una jornada donde hay varios Vía Crucis por los barrios de nuestra ciudad, este, organizado por la hermandad de la Macarena, congrega a un buen número de devotos, tanto en el cortejo como en el recorrido acompañando a la bendita imagen.

Las puertas de la Basílica se abrieron puntualmente a las 19,15 horas y a las 19,50 horas el Señor de la Sentencia aún se encontraba en el atrio. El cortejo se dividió en tres tramos, llevando tacón morado los del último tramo.

Como ya anunciamos en este portal cofrade, se estrenaron los faldones de las andas, confeccionados por el taller de Charo Bernardino con diseño de David Calleja y donado por un grupo de hermanos y devotos.

Acompañó musicalmente la Escolanía Esperanza Macarena junto a la coral polifónica de la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.