Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del dispositivo para la Madrugada, que se ha cerrado sin incidencias de importancia


Arte Sacro. El dispositivo puesto en marcha por el CECOP (Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla y Subdelegación del Gobierno) para la Madrugada ha permitido que se cierre la noche con normalidad al no haberse producido incidencias de importancia a pesar de que la afluencia de público para disfrutar de la jornada ha sido superior al del año pasado.

Durante esta madrugada, han destacado el buen funcionamiento y la coordinación de todos los servicios, que han posibilitado además una buena adaptación tras las fuertes lluvias acaecidas durante la tarde, que provocó el registro de más de 300 incidencias en la ciudad coordinadas por el CECOP -de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores- y el corte de medio centenar de calles. De hecho, el Centro de Control de Emasesa recibió un total de 98 avisos en 3 horas. Ante la magnitud de la tormenta, se requirió el refuerzo con todos los equipos disponibles, que acudieron inicialmente a resolver los avisos mas urgentes y que retiraron atascos de imbornales para dejar el sistema de nuevo preparado. Además, entró en funcionamiento del depósito de retención de Kansas City, que ha almacenado 25.000 metros cúbicos.

Por otro lado, durante la Madrugada se ha registrado un importante descenso de consumo de alcohol en la vía pública y el cumplimiento prácticamente total de la normativa por parte de los establecimientos de hostelería y comercios.

El dispositivo policial realizó intervenciones durante toda la noche del Jueves Santo y la Madrugada, entre ellas denuncias de tráfico, pruebas de alcoholemia y contra la venta ambulante. A ellas hay que añadir las realizadas por el dispositivo sanitario, con 65 atenciones, mientras que las coordinadas por el CECOP fueron 53. A ello se suman las intervenciones de Bomberos, Protección Civil, Unidad Adscrita, Policía Nacional y los distintos servicios municipales implicados.

Entre las actuaciones del CECOP, del que forman parte Policía Nacional, Policía Local, Unidad Adscrita, Gerencia de Urbanismo, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Bomberos, Protección Civil, Metro de Sevilla, Universidad, 112, 061, el área de Salud del Ayuntamiento, Consejo de Hermandades y Confederación de Empresarios de Sevilla, cabe destacar que varios establecimientos han sido denunciados por incumplir la normativa, a lo que se suma un dron localizado,  denunciado y requisado al intentar sobrevolar la salida de la Macarena gracias al aviso de Lipasam.

Además, Bomberos actuaron rápidamente  ante el peligro de caída de un cristal en San Juan de la Palma ante el paso de la Hermandad de la Macarena y se ajustó el dispositivo al cambio de recorrido realizado a la vuelta de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que acortó el trayecto ante el riesgo de lluvia.

"Esta madrugada ha sido una jornada totalmente tranquila, sin ningún incidente que resaltar, por lo que podemos hablar del  éxito de todo el dispositivo, y es por ello por lo que hay que agradecer el esfuerzo a todas las personas que lo componen", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien añadió que “el público, que ha aumentado respecto al año pasado, ha podido disfrutar de todas las hermandades gracias de la mejora de tiempo durante la noche y al buen funcionamiento de los servicios”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.