Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Otorgados los Premios Demófilo 2019


Arte Sacro. La Fundación Machado a dado a conocer los Premios Demófilo 2019, que se entregarán en la Cuaresma del año 2020.

Son los siguientes:

Premio a una larga trayectoria: A la Banda de Las Tres Caídas de Triana y a la cuadrilla de costaleros por la conjunción y armonía en todo su discurrir en la Madrugada y mañana del Viernes Santo.   

Premio a una obra permanente: A la Hermandad de Los Gitanos por la recuperación de la iconografia del Señor de la Salud con la tunica bordada, replica de la desaparecida previamente a la Guerra Civil.  

Premio a una obra efímera: A la disposición del Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat en las andas del Viacrucis, que ha permitido admirar esta obra genial de Juan de Mesa en su 400 aniversario.  

Premio especial: A Canal Sur Radio y Televisión y a sus profesionales por la retransmisión de la entrada de las dos Esperanzas en la mañana del Viernes Santo de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.