Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes Cultos Sacramentales y Procesión Triunfal del Corpus Christi de Cantillana


Arte Sacro.  La Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, de Cantillana, celebra a Mayor honra y gloria de Jesucristo Sacramentado, por la Festividad del Santísimo Corpus Christi, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta villa, durante los días 20, 21 y 22 de Junio a las 20:30 horas, con Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y celebración de la Sagrada Eucaristía. 

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Manuel Martínez Valdivieso, Pbro. Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 22 de Junio, Sábado, Solemnes Vísperas de la Festividad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, a las 21:00h, tendrá lugar el tradicional traslado de la Devota Imagen del Niño de Dios de la Misericordia, desde su Ermita hasta la Parroquia. 

El día 23 de Junio, Domingo, Festividad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, a las 8:30 horas, la Hermandad celebra Solemne Función Principal de Instituto, presidido por el mismo Orador. 

Al término de la misma, tendrá lugar la Solemne Procesión Triunfal con Su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, en paso de custodia por el tradicional recorrido por las calles de esta villa, que estarán engalanadas profusamente para la ocasión. Será acompañado, musicalmente, por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Brenes y la Banda de Música La Soledad de Cantillana. 

Todos los hermanos están invitado a participar de dichos cultos y en la procesión, acompañando al Santísimo Sacramento. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.