Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Procesión de la Virgen de Guía en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Como es tradicional, hoy 2 de julio, jornada en la que el pueblo de Castilleja de la Cuesta celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guía, tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen desde su Ermita de la mencionada localidad aljarafeña.

El itinerario a seguir por la procesión será el siguiente: Salida de la Ermita a las 20:00 horas, Real, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Convento, Real y entrada en la Ermita  sobre la 1:00 hora, aproximadamente. A su llegada a la Casa Municipal de la Cultura, tendrá lugar la tradicional recepción y ofrenda por parte de la Corporación Municipal. Asimismo, en el interior de las iglesias parroquiales de la feligresía se realizarán estaciones.

El acompañamiento musical correrá a cargo, un año más, de la Banda Municipal de Coria del Río. Como es tradicional, al enfilar la procesión su regreso a la Ermita de Nuestra Señora de Guía, serán encendidas bengalas y fuegos de artificio, una de las estampas más típicas de esta procesión.

El Capataz del paso será Joaquín Manzano Vega.


Se estrenará la remodelación y plateado de la ráfaga procesional, y restauración de la media luna, por Orfebrería Andaluza. Así como una nueva corona de Orfebrería Castilleja.

Posteriormente, los días 3, 4 y 5 de julio, a las 20:45 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen que estará celebrado por el mismo orador sagrado. Durante las tres jornadas, la bendita imagen estará expuesta en devoto besamanos antes y después de cada misa.

Foto: Cartel 2019 de Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.