Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Marta paseó por las calles de su pueblo de Los Molares


Manuel Pinto Montero. El pasado lunes 29 de julio Santa Marta salió al encuentro de todo los molareños del mismo modo que Marta salió al encuentro de Cristo en Betania. El pasado lunes, 29 de julio, el pueblo de Los Molares volvió a arropar a su Excelsa Patrona durante la gloriosa procesión que culmina los cultos con motivo de su Festividad.

En torno a las ocho y media de la tarde el Templo Parroquial se encontraba llenó de fieles expectante por volver a contemplar a Santa Marta en las calles de Los Molares. A los sones de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, Santa Marta avanzó por el interior del Templo hasta alcanzar el dintel de la Parroquia consagrada en su honor. La bella imagen de Santa Marta es obra de Francisco Buiza, tallada en 1955. La Santa de Betania procesiona sobre paso con respiraderos de plata, alumbrada por airosos candelabros de guardabrisas en las esquinas y exornada con rosas y nardos blancos.

El repique de campanas y el estallido de los cohetes anunciaban que la Patrona de los molareños estaba en la calle donde cientos de devotos la esperaban. Numerosos fieles seguían los pasos de su Patrona que abandonaba la calle Iglesia dejando un olor a nardos que se desprendía de su paso mientras el humo de colores envolvían a la Patrona desde una de las azoteas de sus vecinos. Poco a poco se adentraba en la engalanada calle de los Girasoles, dejando atrás la Plaza del Duque de Alcalá donde las almenas del Castillo se asomaban para contemplarla.

En las puertas del Ayuntamiento fue recibida por la Corporación Municipal que depositaba un ramo de flores a sus plantas. Con paso decidido los costaleros subieron la calle misionero Carlos Guillena para arriar el paso a los pies del castillo. En la popular calle del Reloj los vecinos depositaron sus flores en forma de petaladas. Hermoso también fue el transitar por la calle licenciado Castillo que la esperaba bellamente engalanada.

Ya con la luna como testigo Santa Marta regresaba a su Templo por la calle Real y la Plaza del Duque de Alcalá. Todo un pueblo se volcó con su Patrona en los tradicionales cultos que en su honor se celebran durante todo este mes de julio.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.