Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 08 de agosto de 2020
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

El manto de salida de la Virgen de la Estrella se expone en el Gran Poder


Arte Sacro. El manto de salida de María Santísima de la Estrella se está exponiendo en la antigua sala de exposiciones de la Basílica de Jesús del Gran Poder. Allí permanecerá durante el tiempo en que duren las obras de ampliación y reforma de la capilla y casa-hermandad.

Esta importante pieza del ajuar patrimonial de la Hermandad de la Estrella fue realizada en 1872 por Consolación Sánchez para María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, estrenándose en 1873 por la dolorosa de la Hermandad del Gran Poder. El manto, de grandes dimensiones, está bordado en oro sobre terciopelo azul noche, debiéndose su diseño a Edmigio Serrano Dávila, según consta en los libros de actas de la corporación de la Madrugada del periodo comprendido entre 1869 y 1895. La Hermandad de la Estrella lo adquirió en 1908.

Ha sido restaurado en dos ocasiones: en 1930, por el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, llevando a cabo la misma su hermana Josefa, y en 1991 por el taller de Fernández y Enríquez de Brenes.

La Hermandad de la Estrella agradece profundamente a la Hermandad del Gran Poder la predisposición mostrada para hacer posible este hecho, que no es sino signo de la verdadera confraternidad reinante entre ambas corporaciones.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.