Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Ángeles procesionó por su pueblo de Montellano


Eduardo Fdez. López. Como cada año cuando se acerca su festividad del 2 de agosto, Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Montellano recorre en procesión las calles de su pueblo, una vez finalizada la Función Principal con la que culmina el triduo celebrado en su honor.

Los fieles acompañaron a la Santísima Virgen como es tradición hasta el Recinto Ferial, donde queda inaugurado los Jubileos con el encendido del alumbrado en presencia de la Virgen de los Ángeles.

La Santísima Virgen, obra de José Fernández Andes y patrona del municipio desde el 10 de mayo del año 2000, es portada en su paso por los componentes de los Hermanos del Costal, grupo de costaleros que viene realizando una hermosa labor en el municipio portando cada uno de los pasos que en él procesionan.

La banda municipal de Montellano acompañó musicalmente a esta procesión que tiene también como momento de interés la presentación de la Virgen a las puertas de la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz.

Hoy 2 de agosto el pueblo de Montellano volverá a celebrar uno de sus días grandes, su Patrona regresa por unas horas al origen de estas tradicionales fiestas, los denominados Jubileos. En carreta de bueyes y vestida de pastora la Virgen de los Ángeles peregrinará hasta las ruinas del Convento Franciscano de San Pablo de la Breña, en las afueras de la población, fundado en Montellano en el siglo XVI, y que durante años fue la única Parroquia del Municipio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.