Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Reyes fue portada por vez primera por costaleros en El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. Desde primeras horas de la mañana del domingo 11 de agosto las campanas del Convento del Corpus Christi llamaban a todos los visueños para que acompañaran, como ya es tradicional, a Nuestra Señora de los Reyes en su gloriosa procesión por las calles de este pueblo de los Alcores. La Asociación de la Virgen de los Reyes, con sede en el Convento, realiza cada mes de agosto los cultos a su titular en los días previos a la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María, siendo en la mañana del domingo el momento en el que procesiona la pequeña imagen de Nuestra Señora de los Reyes bajo bello palio de tumbilla de tono celeste bordado, estrenado el pasado año.  

Este año por primera vez la Santísima Virgen de los Reyes fue portada por costaleros bajo el paso. Hasta este año eran los mujeres visueñas las encargadas de portarla en esta mañana de agosto. El cortejo estuvo compuesto por miembros de esta asociación, así como por la Hermandad de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, con sede en el Convento del Corpus Christi.  Tras el palio sonaron las notas de una Banda de Música de Hornachuelos.

Nuestra Señora de los Reyes es una obra que antaño se venerada en el Viso y que tras la Guerra Civil fue restaurada y desde entonces se le venera en el Convento como Virgen de los Reyes. Para su salida procesional  lució saya blanca bordada y manto rojo de brocado sobre el que descansa una toca de tonos dorados. Sobre sus sienes la Santísima Virgen porta corona dorada al igual que el Santísimo Niño que descansa sobre su Madre.

La tarde del domingo y como culmen de sus cultos la Virgen de los Reyes recibió el beso en sus manos de los devotos visueños, los mismos que en la tarde y madrugada del próximo 14 de agosto peregrinarán hasta las plantas de Nuestra Señora de los Reyes Coronada en la Catedral de Sevilla, manteniendo viva la devoción a la Patrona de la Archidiócesis en este pueblo del corazón de los Alcores. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.