Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista. hoy, Rosario vespertino


Arte Sacro. La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, establecida provisionalmente en la Parroquia del Sagrado Corazón, celebra solemne triduo en honor de su titular, María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, durante los díias 5 al 7 de septiembre, dando comienzo a las 19,30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, celebración de la sagrada eucaristía a las 20 horas y Salve final, ocupando la sagrada cátedra Santiago César González Alba, cura párroco del Dulce Nombre de María.

El jueves 5, previo a lo celebración de la santa misa, se realizará exposición mayor del Stmo. Sacramento.

El viernes 6 se realizará solemne procesión claustral presidida por su Divina Majestad.

El sábado 7 se concluirá la santa misa con la felicitación Sabatina a Nuestra Señora.

El domingo día 8, día de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebra a las 12,30 horas, función principal de instituto con rezo previo del Ángelus y del santo rosario a las 12 horas y canto de la Salve a la finalización. Ocupará la sagrada cátedra Santiago César González Alba, cura párroco del Dulce Nombre de María, concelebrando Antonio María Godoy Domínguez, cura párroco del Sagrado Corazón.

Al término de la santa misa, y por iniciativa de ambos ministros de Dios, se elevará al trono del Altísimo y a su bendita Madre piadosa oración de consagración de Bellavista a María Santísima del Dulce Nombre. Una vez concluida, la imagen de Nuestra Señora quedará expuesta de forma ininterrumpida hasta el comienzo de la santa misa de las 20 horas en solemne besamano.

El día 12 de septiembre, día de la festividad del Dulce Nombre de María, se celebrará misa votiva a la Virgen a las 20 horas y, a su conclusión, tendrá lugar su salida en rezo del santo rosario por las calles Asensio y Toledo, Guadalajara, Marte, Soria, Pza. de Fernando VI, Andalucía, Salamanca, Palencia, Jazmín, Pza. de Fernando VI, Guadalajara y Asencio y Toledo, teniendo la entrada prevista en torno a las 22,30 horas.

El viernes 13 de septiembre la parroquia de Dulce Nombre de María peregrina a Almonte para celebrar la Santa Misa, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de la Asunción donde se ubica, en esta temporada, la venerada imagen de Nuestra Señora del Rocío. Se hará una ofrenda floral a la Virgen del Rocío antes del Ofertorio de la Santa Misa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.