Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 08 de agosto de 2020
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

El 24 de septiembre pondrá en marcha la Escuela de Música Pepe Hidalgo


Arte Sacro. La Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena iniciará el nuevo curso el próximo 24 de septiembre en la nueva Escuela de Música Pepe Hidalgo, cuyo objetivo es formar a músicos que se integrarán en la formación juvenil y, en un futuro, formarán parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. Como principal novedad, los niños (a partir de los 8 años de edad) recibirán, además de la formación musical correspondiente, clases de apoyo escolar gratuitas, impartidas por profesores titulados y cualificados.

La escuela pretende despertar el interés y el amor a la música en los niños, que recibirán lecciones de iniciación musical, conceptos musicales y lenguaje musical, además de aprender a tocar la corneta o el tambor. La formación será integral al comprender educación musical, ensayos con los instrumentos y montaje de las marchas que compondrán el repertorio de la formación juvenil. 

La formación musical será impartida por dos profesores titulados: Víctor Pérez Herrera (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Huelva con las menciones de Educación Musical y Educación Especial) y Fernando Cárdenas González (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla con la mención de Educación Musical). 

Quizá la novedad más importante es que la Hermandad pondrá a disposición de los padres que lo deseen dos horas al día de clases particulares de apoyo gratuitas para sus hijos en materias escolares impartidas por profesores cualificados. Estas clases se impartirán en la Escuela de Música antes del inicio de las horas dedicadas a la formación musical. La Hermandad pretende facilitar de este modo que los niños puedan compaginar sus estudios escolares con los ensayos de la Banda. 

La escuela ofrecerá 55 plazas como máximo. Aquellos niños interesados podrán inscribirse, entre el 2 y el 21 de septiembre, descargando el formulario disponible en la web de la Hermandad y enviándolo por correo electrónico o bien entregándolo en la Casa de Hermandad. 

En el caso de que las solicitudes superen este número máximo, se realizará una prueba de aptitud musical para la selección de los niños, quedando el resto en una lista de espera. 

Nuevo organigrama 

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha aprobado el organigrama de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena para el nuevo curso. Las responsabilidades son éstas: 

Director de la Banda de la Centuria Romana Macaerena: Francisco Moraza Cienfuegos. 

Responsable de la Banda Juvenil: Francisco García Vera. 

Responsables musicales de la Banda Juvenil:  Víctor Pérez Herrera y  Fernando Cárdenas González. 

Responsable de uniformidad: Manuel Gordillo Angelina. 

Responsable de batería y ritmo: Francisco José Castañeda Quintero. 

Responsables de cornetas y formación: Quini Hernández Acosta y Javier Hernández Acosta. 

Responsable de comunicación: Vicente Jiménez Atocha. 

Responsable de identidad visual: Vicente Jiménez Atocha y Alejandro Mármol Gordillo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.