Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de los Sastres lucirá la medalla de la ciudad de Fernando Rodríguez Ávila


Arte Sacro. El pasado miércoles, a la finalización del Triduo, los herederos de  Fernando Rodríguez Ávila, maestro sastre fallecido el pasado mes de febrero, entregaron a la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes la medalla de la ciudad que fue concedida al Maestro Ávila en el año 2011.

Sus hijos, los hermanos Fernando y Ofelia Rodríguez Galisteo hicieron entrega de la misma como cada año hacía Ávila. En este acto estuvo presente también el presidente del Gremio de Sastres, Miguel Reyes Jiménez. La Santísima Virgen volverá a lucirla el próximo sábado en la procesión.

Su hijo, Fernando Rodríguez Galisteo, dirigió unas palabras en las que destacó que, a partir de este momento, “la medalla de la ciudad pertenecía a la Santísima Virgen, siendo la familia sólo depositaria de la misma”. Por otro lado, solicitó el apoyo de la Hermandad para que la sastrería de su progenitor pasara a convertirse en una pieza de museo, por la singularidad de los objetos que allí existen y la historia que atesora, algo que corroboró la Hermana Mayor de la Hermandad, Pilar Torras.

Hasta su fallecimiento, Fernando Rodríguez Ávila regentaba la sastrería más antigua de Sevilla. Fue inaugurada en Asturias en 1865 y establecida en Sevilla desde hace más de 100 años y, tras cinco generaciones, realizó todo tipo de prendas, desde etiqueta hasta uniforme de gran lujo, pasando por flamenco, talar y señora. Estaba especializado en los trajes de elaboración más compleja y era de los últimos depositarios de las técnicas artesanales y de alta costura para caballeros. Fernando Rodríguez Ávila fue durante 17 años presidente del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla y permaneció en la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Sastres durante 50 años de forma ininterrumpida, algo que le valió recibir un emotivo homenaje de la Hermandad en el año 2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.