Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El VIII Premio Memorial Pepe Peregil concedido a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. Ayer fue desvelado en la taberna Quitapesares por el presidente de la Asociación de Amigos de Pepe Peregil, Miguel Ángel Pérez de los Santos, el galardonado con el VIII Premio que esta entidad entrega anualmente y que en esta ocasión recibirá la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Alcalá de Guadaira, con la que Peregil contribuyó cada vez que se lo solicitaron.

En el acto estuvo presente el director de la Gerencia del Hospital, Esaú Pérez Jiménez, que explicó que son un Centro de acción social que presta educación-asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (medio, severo y  profundo). Los servicios de que disponen son un Centro de Educación Especial, que recoge 15 Unidades de Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) y 13 Unidades de Programa de Transición a la Vida Adulta (P.T.V.A.). Además de una Residencia para personas con Discapacidad Intelectual y otra Residencia para personas gravemente afectadas (R.G.A.). y un Programa Específico para atención a menores discapacitados gravemente afectados en situación de exclusión y riesgo social. Atienden a 302 personas con discapacidad intelectual, superando el centenar los residentes que viven de forma permanente en ella.

Este año celebran su 50 aniversario de vida, desde que el hermano Serafín Madrid la inaugurara en 1969. Los actos comenzaron el pasado 29 de septiembre y concluirán en junio de 2020 con una misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El galardón será entregado el 25 de enero de 2020, dos días antes de que se cumpla el octavo aniversario del fallecimiento de Pepe Peregil y han confirmado su asistencia los anteriores galardonados excepto el cardenal Amigo Vallejo que en esa fecha estará presidiendo el Quinario de una Hermandad malagueña, que fueron por orden cronológico: Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y Juan Ignacio Zoido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.