Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Resurrección. Actos y cultos con motivo del 50 aniversario fundacional


Arte Sacro. La Hermandad de la Resurrección celebrará en este mes de octubre los actos centrales de su cincuenta aniversario fundacional. Por tal motivo durante este mes la imagen de Nuestra Señora de la Aurora está situada en el altar mayor de la iglesia de Santa Marina, a los pies del Señor de la Resurrección.

-Del 1 al 31 de octubre la iglesia de Santa Marina acoge la muestra documental "Resurrección. 50 aniversario. Año I". Se trata de un viaje a la historia del nacimiento con huellas documentales, patrimonio inicial, rostros y actividades del curso 1969-1970. El horario de visita a la exposición, que es de entrada libre y gratuita, será el siguiente:

Lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Viernes de 11:00 a 13:00 horas.

-Del 16 al 18 de octubre a las 20:00 horas, se celebrará Solemne Triduo Extraordinario en honor de los Sagrados Titulares. Cada uno de los días estará dedicado a un grupo de hermanos relacionados con esta efeméride.

El miércoles 16 de octubre predicará Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de HH y CC. Renovación de Reglas de los hermanos que cumplen 18 años en este 2019.

El jueves 17 de octubre predicará Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla. Homenaje a la Comisión Organizadora de la hermandad.

El viernes 18 de octubre predicará Fray Juan Dobado Fernández OCD, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla. Entrega de recuerdos a los hermanos que cumplen 50 años en la hermandad.

-El viernes 18 de octubre a las 09:30 horas, los alumnos del Colegio La Salle-La Purísima celebrarán el cumpleaños de la hermandad con una eucaristía especial en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, oficiada por Jorge Juan Reyes, SDB.

-El sábado 19 de octubre a las 20:00 horas, se celebrará Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias en el 50 Aniversario Fundacional presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

-Este mismo día a las 22:00 horas, tendrá lugar la Cena de Hermandad por el 50 Aniversario Fundacional en el restaurante Barqueta (Paseo Juan Carlos I, s/n.), con actuaciones musicales. Las invitaciones se pueden retirar en Mayordomía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.