Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Rosario al cementerio con la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio de San Juan de Aznalfarache, realiza Santo Rosario con la Imagen de la Virgen hasta el Cementerio hoy día 1 de noviembre.

La salida será desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 16:00 horas y las 17:30 h tendrá lugar el Solemne Funeral por todos los fieles difuntos en el Campo Santo.

El recorrido será el siguiente:

Ida:  Avda. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia S. José Obrero, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. Palomares, Cementerio (17:30 horas)

Vuelta: Avda. Palomares, Avda. de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avda. 28 de Febrero, Parroquia (19:00 horas)

Durante todo el recorrido va la Virgen arropada por muchos hermanos, fieles y devotos. Como detalles del recorrido, cabe destacar su entrada en la Parroquia San José Obrero donde recibe la feligresía a la Virgen, así como la Hermandad Sacramental para hacer una ofrenda floral, a continuación se reza un misterio. Su presentación a los niños de la Asociación "Mater Et Magistra" es muy emotiva, donde todos los niños hacen su ofrenda floral. También cabe destacar la entrada en su Parroquia, cuando llegan las andas a la puerta la portan las mujeres hasta el altar mayor. Durante todo el recorrido recibe la Virgen innumerables ofrendas florales de sus devotos.

Es un día muy emotivo para poder disfrutar de la Virgen muy de cerca, tanto en plena luz del día como en el atardecer.

Este año estrena la Virgen un juego de pendientes y collar, ambos de plata y pedrería, donado por un devoto. 

Por último destacar la iniciativa que la Hermandad empezó el año pasado, y que tras las innumerables ofrendas se vuelve a repetir este, bajo  el lema “Enciende una vela por tus seres queridos”.

Queriendo así dar significado a estas fechas tan señaladas para los católicos. La Hermandad anima a todos los fieles y devotos que enciendan una vela en el Azulejo de Ánimas que tenemos en la Parroquia los días 1 y 2 de noviembre y recen una oración por los fieles difuntos.

La hermandad durante estos días, en las mismas de la parroquia, día 1 a las 12 horas y 19 horas y día 2 a las 19 horas, tendrá a disposición del que lo desee una vela para facilitar la ofrenda al azulejo, para todo el que desee  tomar esta iniciativa.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.