Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera Cruz procesionó por Dos Hermanas en el 475 aniversario de su Hermandad


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas ha celebrado este año el 475 aniversario fundacional con una serie de actos y cultos extraordinarios.

Si el pasado mes de octubre era la imagen de María Santísima del Mayor Dolor la que visitaba en un rosario extraordinario la parroquia del Ave María, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha sido el protagonista de esta efemérides en los últimos días.

El lunes fue trasladado desde su capilla hasta la capilla de Santa Ana, un día despues por motivo de la lluvia del domingo, allí ha presidido un triduo extraordinario junto a la patrona de la ciudad, dejandonos estampas para la historia.

Y el sábado procesionó de manera extraordinaria, en su paso y saliendo desde la Parroquia de Santa María Magdalena, visitando las casas de hermandad de algunas corporaciones nazarenas y acompañado musicalmente en diferentes tramos por formaciones musicales de esta localidad nazarena, siendo la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas la primera en interpretar sus sones tras el antiguo crucificado.

Representaciones de hermandades de la Vera Cruz, agrupaciones y hermandades de la ciudad y hermanos con cirio antecedían al paso de caoba del crucificado.

Una fría tarde otoñal con algunos adornos navideños como testigo y una celebración que nos ha regalado el poder ver al Señor de la Vera Cruz por las calles de Dos Hermanas como así hace cada Jueves Santo. Pocos minutos despues de las diez de la noche regresaba a su capilla de San Sebastián.

Ayer domingo finalizaron estos actos con la celebración del Solemne Pontifical presidido por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.