Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo. Manuel Enríquez Becerra


Por muchos es sabido el delicado estado de salud, de nuestro prelado sevillano Don Juan José Asenjo Pelegrina.

Que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones de las cuales ha salido satisfactoriamente bien. Y que, gracias a Dios, va saliendo adelante favorablemente.

El pasado día 15 de octubre cumplió la edad de 74 años, y esto quiere decir que el año que viene cumple los 75 años de edad, tiempo máximo para que los prelados estén regentando las diócesis y archidiócesis, cómo es el caso de Sevilla.

Entonces tendrá que presentar su renuncia de cargo pastoral de la archidiócesis de la capital hispalense al Santo Padre, el Papa Francisco, y monseñor Asenjo podrá llevar una vida más tranquila junto a su familia, y así vivir su enfermedad más reposado y tranquilo, que con el cargo de una archidiócesis como es la de Sevilla, que requiere de mucho trabajo.

Menos mal que tiene obispo auxiliar como es el prelado monseñor Don Santiago Gómez Sierra, que no tiene apenas descanso de tanto ayudar a monseñor Asenjo, y la ayuda también de todos los vicarios, en especial al vicario general Don Teodoro León.

En los años que lleva monseñor Asenjo como prelado de Sevilla, la archidiócesis ha funcionado muy conjuntada y llevadera, por todo el clero de la archidiócesis.

Que Dios bendiga a Monseñor Asenjo y le augure una vida llena de felicidad, tranquilidad y paz. Y que tenga una feliz Navidad con todo su clero sevillano.

Manuel Enríquez Becerra. 

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.