Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de los dos Niños Jesús donados al Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy domingo, a las 13 horas, podrán contemplarse en la Iglesia del Santo Ángel las dos nuevas imágenes del Niño Jesús donadas a la comunidad en los últimos días:

Restauración del Niño Jesús Montañesino: donado hace unas semanas y se presenta restaurado, trabajo realizado por Carlos Peñuela que ha recuperado el esplendor de este magnífico Niño de plomo salido de los talleres de Martínez Montañés debido a la altísima calidad de su ejecución. Revestido con vestiduras doradas de virtuosa ejecución. Este Niño Jesús se quedará en la Iglesia del Santo Ángel.

Niño Jesús de la Pasión: nueva donación que ha llegado esta semana con destino al Museo del Santo Ángel procedente de un domicilio particular de una persona feligresa de la Iglesia carmelitana. Se trata de una talla del siglo XVIII que muestra al Niño portando la cruz, coronado de espinas y con una cesta donde lleva atributos de la Pasión. Es una obra de gran calidad, que se presenta en su fanal original.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.