Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 08 de agosto de 2020
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

Miki Leal que pintará el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, visitó la basílica


Arte Sacro. El artista sevillano Miki Leal, que será el encargado de pintar el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, visitó ayer al mediodía la Basílica acompañado por el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Fernández Cabrero, y miembros de su Junta de Gobierno.

Leal recorrió el museo de la Hermandad, prestando especial atención a la simbología relacionada con la corporación de San Gil. El artista ha admirado la recientemente creada pinacoteca de la Hermandad, donde disfrutó de las obras realizadas por sus predecesores para ilustrar el cartel de Semana Santa.

Quizá el momento más emotivo fue la visita al camarín de la Virgen de la Esperanza. Allí, Miki Leal permaneció varios minutos contemplando a la Virgen de la Esperanza muy de cerca, en un ambiente de recogimiento absoluto. También aquí mostró su interés en elementos simbólicos presentes en el camarín. Luego, se rezó el Ángelus para finalizar la visita.

El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, agradeció a Miki Leal la visita, resaltando lo importante que es para la Hermandad contar con una obra de "un artista sevillano de prestigio internacional, que, sin duda, nos ofrecerá una intrepretación inédita y personal de nuestra Hermandad, de la cofradía y del universo devocional que genera el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza". "Con el cartel de Leal nuestra Hermandad continúa con su apuesta por enriquecer nuestro patrimonio pictórico con obras de artistas de prestigio nacional e internacional, que nos aporten nuevas visiones y maneras de expresar nuestra idiosincrasia única",, dijo Cabrero.

El cartel será presentado en la primera quincena del mes de marzo.

Fotos: Antonio Sánchez S.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.