Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Valle. Alfombra para cultos


Arte Sacro. Esta Cuaresma la hermandad del Valle estrenará una alfombra diseñada por el hermano Jose María Méndez “Jarén”.

El diseño de la misma se inspira en su franja principal en los respiraderos del paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro y llevará escudos con motivos heráldicos y simbología propia de los sagrados titulares.

Los colores elegidos han sido los corporativos, verde y rojo, añadiendo la gama de ocres en los elementos decorativos, incluyendo los motivos de los escudos para no crear en ellos puntos cromáticos de atención que pudieran distraer de los principales en los diferentes cultos y así englobar la alfombra dentro del ambiente estético general.

La alfombra será fabricada por Alfombras Baldomero de Castilleja de la Cuesta. Esta obra, original y exclusiva, dará prestancia, con discreción, y enriquecerá la solemnidad del conjunto para los próximos cultos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.