Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Hermandad de la Quinta Angustia


Arte Sacro. Durante los días 2 y 3 de abril estarán expuestos el Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia en devoto besapié y besamano.

El día 2 de abril a las 21 horas, se celebrará ejercicio del santo Vía-Crucis.

El día 3 de abril, Viernes de Dolores, a las 21 horas, y tras el rezo del santo rosario, la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento será llevada desde su capilla al paso en solemne traslado procesional.

Al fin de que sirva de preparación para los actos de la Semana Santa a los hermanos que lo deseen, así como para el cumplimiento dominical, el día 4 de abril, Sábado de Pasión, a las 00,00 horas, se celebrará ante las sagradas imágenes misa de Ramos oficiando en la misma Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pbro.

El 9 de abril a las 17 horas, Santos Oficios con comunión general preparatoria de los hermanos y solemne procesión claustral con S.D.M. al Monumento Eucarístico.

En la noche del Martes de Pascua, 14 de abril, a las 21 horas, la sagrada imagen del Cristo del Descendimiento volverá a su capilla en devoto traslado procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.