Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Luis y su Estrella. Antonio Sánchez Carrasco


Hoy debería de haberse abierto San Jacinto con la Virgen de la Estrella en besamanos. Allí deberíamos de haber ido a verla muchos. No sólo por el emplazamiento poco habitual, sino por seguir con esas costumbres que serían parte de estos días de Cuaresma.

Quiero acordarme hoy de Luis, tiene 6 años es hermano de la Estrella y hoy acompañado de sus padres y el resto de su familia acudiría a ver a su Virgen. Pero Luis como todos está metido en su casa, juega a ratos a la play, compone pasos con sus playmobil y estudia para que el parón del virus no se note demasiado. Me lo imagino con sus ojos profundos mirando a sus padres y a su tía Carmen una vez terminada la película ET, que acababan de ver y como les dijo con la cabeza gacha que sí, que le había gustado la película. Se me rompe el alma de saber que después a lágrima viva preguntó ¿papá porque no hay Semana Santa?. Hoy quiero decirle a Luis que sonría, quiero decirle que su Estrella estará esperándolo, cuando pasen estos días oscuros. Quiero decirle que el perderla este año nos hará valorar más la del año que viene. Que el año que viene su túnica de la Estrella y su roquete carretero le estarán esperando y que ya haremos algo para que este año no sienta tanto la pérdida de sus días mágicos. También quiero decirle que lo hacemos por su bien y por el de todos los que le rodean. Luis cuando acabes de leer esto, sonríele a tus padres y dale un beso a cada uno, a tu tía Carmen, a tu abuela y a tu hermana Lola y dile que pronto, muy pronto esto pasará como un mal sueño. Un beso querido Luis y sonríe, que la vida es más bonita cuando los niños sonríen.

#Yavamosaestareneltaquilla

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Anteriores:

Moda de primavera, #Undíamenos. Antonio Sánchez Carrasco

Reflejos #YOMEQUEDOENCASA. Antonio Sánchez Carrasco

El selfie #YAVAMOSAESTARENLOSBARES. Antonio Sánchez Carrasco

Alegales. Antonio Sánchez Carrasco 

Teletorrija. Antonio Sánchez Carrasco

La Morañina. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.