Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Alegales. Antonio Sánchez Carrasco


Así me cruce con esta diapositiva escaneada a baja resolución, para poder archivarla. Cualquiera la encuentra para escanearla a más resolución. Porque no se engañen el fotógrafo que les diga que tiene su archivo ordenado, o sólo ha tirado en digital, o no es fotógrafo o les está mintiendo.

Así me llegó a las manos esta foto de el Señor Cautivo que hiciera Antonio Dubé de Luque a finales del siglo XX y que durante unos años procesionó desde su sede en Sevilla Este, y que ahora pueden ver en Santa Marina.

Esta foto me ha llevado a recordar tantos pasos que salen fuera del tiempo en el que salen cofradías con nazarenos. La mayoría de ellos también llevan a cabo una labor social en sus zonas. Para nosotros los fotógrafos son una fuente de imágenes inagotables, porque las ven menos gente con lo que te mueves mejor, y sobre todo porque guardan una naturalidad que en muchos casos las cofradías han perdido.

Sin entrar en polémicas, que estamos encerrados y hay que llevarse bien, para mi el sábado previo al pregón algunos años se suele saldar con muy buenos recuerdos y buenas fotos. Por eso mi recuerdo también para aquellos grupos, agrupaciones y asociaciones que le dan culto a su manera a Cristo o a la Virgen. Sigamos en casa. Sigamos que podemos. Recuerden muchas ocupaciones pero alternadas para no cansarnos. Aquí seguiremos tratando de entretenerlos aunque sea unos minutos.

#YAVAMOSAESTARENLOSBARES

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Anteriores:

Moda de primavera, #Undíamenos. Antonio Sánchez Carrasco

Reflejos #YOMEQUEDOENCASA. Antonio Sánchez Carrasco

El selfie #YAVAMOSAESTARENLOSBARES. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.